El papel de los áridos en la construcción
23 de Septiembre de 2015

Además de estar especializados en el alquiler de contenedores en Madrid, otra de las principales líneas de actuación de nuestro negocio es el suministro y transporte de áridos a empresas del sector de la construcción. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte por qué los áridos son tan importantes en este sector así como en muchas aplicaciones industriales.

En primer lugar y para dejar claros ciertos conceptos, cuando hablamos de áridos, nos estamos refiriendo a aquellas materias primas que se extraen del suelo provenientes de fragmentos de rocas o arenas. Arena, piedras, grava, gravilla… Aunque tú no te des cuenta, la mayor parte de los objetos que nos rodean, han sido elaborados a partir de estos materiales. Los edificios en los que vivimos, las aceras que pisamos, los aviones en los que volamos… Incluso hay objetos como los chips informáticos o los vasos de cristal que aunque no te lo imaginaras también están elaborados a partir de áridos.

En nuestra empresa, además de realizar el alquiler de contenedores en Madrid para obras y demoliciones, también nos encargamos de proveer y transportar áridos. Muchos de ellos son de origen natural como los que extraemos de canteras y graveras o los que obtenemos de las arenas de los ríos. La trituración y transformación de estos materiales permite que puedan ser utilizados posteriormente en el sector de la construcción y el de la industria en general. Un dato muy significativo es el siguiente: cada habitante de nuestro país consume una media de 11.600 kilos de áridos al año ya que, como te decíamos, la mayor parte de los objetos que nos rodean han requerido de áridos para su elaboración.

Como te hemos mencionado, si hay un sector por excelencia que requiere de estos materiales, este es el de la construcción. Para poder ofrecer la mejor oferta a las empresas de este sector, en Movimientos de Tierra Ercon también nos encargamos de su transporte a granel. Ponte en contacto con nosotros si necesitas un proveedor de áridos de confianza y calidad.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: