Precauciones en las operaciones de derribos
8 de Agosto de 2015

Como empresa especializada en derribos en Madrid, queremos aprovechar este post para hablaros de una serie de precauciones básicas para llevar a cabo estas operaciones con la máxima seguridad.

En primer lugar, destacamos una serie de elementos imprescindibles: andamiajes, anclajes, apoyos, barandillas, rodapiés de protección… Por otra parte, es necesario instalar un vallado en el área de la edificación que se quiere demoler. Además, habrá que contar con protecciones auxiliares como cortinas de lona, redes, bandeja perimetral en zonas de acceso a la obra… Igualmente, es importante instalar conductos y tolvas para la evacuación y la carga de los escombros y proveer al personal del material de protección adecuado.

Como expertos en derribos en Madrid, también trabajamos cumpliendo una serie de medidas previas a la demolición. Cabe señalar la inspección en sótanos, depósitos, espacios cerrados… Este paso es clave para conocer si hay gases, vapores tóxicos, material inflamable, etc.

También es necesario realizar tareas de desinfección y desintectación en las dependencias donde sea preciso. Asimismo, habrá que cancelar las instalaciones de corriente eléctrica, gas, teléfono, agua… Si no lo hacemos, aumenta el riesgo de inundaciones por rotura de tuberías, electrocuciones, explosiones, intoxicaciones por gas…

Otras medidas igualmente importantes son el apuntalamiento y apeo en huecos y fachadas. Habrá que reforzar las cornisas, los balcones, las bóvedas, los arcos, los muros, las paredes…

Si necesitas una empresa con experiencia en demoliciones y derribos, confía solo en profesionales con la suficiente capacitación y formación. En Movimientos de Tierra Ercon te garantizamos profesionalidad, seguridad y eficacia.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: