Estudios previos a un movimiento de tierra
9 de Octubre de 2015

Además de llevar a cabo demoliciones en Madrid, en nuestra empresa contamos con una gran trayectoria en el sector de los movimientos de tierra. Gracias a la experiencia de nuestro equipo humano y a los innovadores medios técnicos que poseemos, podemos realizar todo tipo de trabajos relacionados con los movimientos y traslados de tierra. En este post, aprovecharemos esa experiencia para contarte qué estudios deben realizarse antes de acometer este tipo de trabajos.

El primer paso para poder realizar movimientos de tierra seguros es realizar un estudio geotécnico que permita conocer las características del terreno en el que va a acometerse el movimiento. Mediante un conjunto de pruebas como sondeos, catas, pozos o penetraciones, se recoge la información necesaria para conocer las propiedades del terreno en el que vamos a trabajar.

Como expertos en movimientos de tierra y demoliciones en Madrid podemos asegurarte que otro de los estudios previos que hay que realizar antes de llevar a cabo cualquier tipo de movimiento de tierra es un estudio oreográfico para saber qué maquinaria va a poder emplearse en los trabajos. En términos generales, los terrenos están compuestos de materias sólidas, agua y aire pero dependiendo de la proporción de cada una de ellas, estaremos ante tierras que tienen distintas propiedades y comportamientos ante un movimiento realizado por medio de máquinas. Es necesario conocer esa proporción para saber cuál será la maquinaria más adecuada.

Y ya por último, es necesario realizar un estudio volumétrico para saber la cantidad de material que hay que mover, sin olvidar otros factores como la climatología, la presencia de taludes… que también influyen a la hora de abordar un movimiento de tierra.

Si para poder acometer una construcción necesitas realizar previamente un movimiento de tierra, no dudes en llamarnos. En Movimientos de Tierra Ercon contamos con los medios necesarios para realizar un estudio previo que garantice una retirada de tierra segura y eficaz.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: