¿De qué partes consta un proyecto de demolición?
5 de Noviembre de 2015

Las demoliciones en Madrid que realizan empresas como la nuestra requieren de la presentación previa de un proyecto que debe ser autorizado por los organismos locales que se encargan de dar luz verde a todo tipo de derribos. En este post nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte qué partes deben estar incluidas en ese proyecto.

Como sabes, no todas las demoliciones en Madrid son iguales ya que depende del tipo de edificación que haya que derribar y del estado en el que se encuentre. No es lo mismo demoler un edificio de viviendas que lleva años deshabitado que una fábrica que ha estado funcionando hasta hace relativamente poco tiempo.

Sin embargo, si hay algo que tienen en común todos los procesos de demolición es que para poder llevarse a cabo, necesitan ser aprobados por el ayuntamiento de la localidad donde se encuentra ubicada la edificación a derrumbar y para ello, es necesario presentar un proyecto previo. Dicho proyecto, que será realizado por un técnico, debe constar de las siguientes partes:

- Memoria explicativa que detalle origen, uso pasado y futuro y el porqué del derribo de esa construcción.

- Pliego de condiciones donde se detalle cómo se llevaría a cabo el proceso de demolición así como los plazos, maquinaria utilizada…

- Pliego de situación de la construcción a derribar con accesos, edificaciones colindantes…

- Estudio de seguridad y salud en el que se garantice que la demolición no va a suponer un riesgo ni para el medio ambiente ni para la seguridad de las personas que vivan cerca ni para el estado de las edificaciones contiguas.

- Estudio de la gestión de residuos en el que se explique cómo se llevará a cabo la recogida y gestión de los residuos generados durante el proceso de demolición.

Si el proyecto es aprobado y cumple con los requisitos exigidos por la normativa municipal y autonómica, sólo quedará que una empresa especializada como Movimientos de Tierra Ercon para que se encargue de realizar el derribo de una forma eficiente y segura. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: